La agenda de Javier Culson para el 2014 se sigue llenando de compromisos.

El medallista de bronce en las Olimpiadas celebradas en el 2012 confirmó ayer que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz, México.

Los mismos serán del 14 al 30 de noviembre de este año.

“Estaré en los Centroamericanos”, afirmó ayer durante la conferencia de prensa para ofrecer detalles del Ponce Grand Prix de Atletismo del próximo 17 de mayo.

“Están en agenda. Por primera vez, voy a alterar mi entrenamiento. Me estaré arriesgando debido a que mi cuerpo no está acostumbrado a correr hasta noviembre”, adelantó.

Culson indicó que la fecha de los Juegos Centroamericanos representa un problema, pues se realizarán en una temporada de reposo. Sin embargo, explicó que una vez concluya su participación en la Liga Diamante el próximo septiembre, descansará por escasas semanas para regresar a la pista con miras a Veracruz.

“Estaré alterando todo para el próximo Mundial de Atletismo. Si no me sale la jugada, espero que no me digan nada. No soy un robot que puede hacer maravillas”, insistió.

En la final de los 400 metros con vallas de los Centroamericanos Mayagüez 2010, el jamaiquino Leford Green ganó la medalla de oro con tiempo de 48.47, mientras que Culson se llevó la presea de plata.

Culson adelantó ayer que conversó con su entrenador Héctor “K-no” Amill para delinear el plan a seguir para el resto del año.

“Regularmente, octubre y noviembre son para descanso, sabemos que los Centroamericanos serán a finales de noviembre, pero me sentaré con mi entrenador para trabajar con miras a las proyecciones que tenemos. Después de la Liga Diamante, tendré un receso de varias semanas para luego volver a entrenar para los Juegos”, señaló Culson.

El pasado viernes, el atleta arribó en la segunda posición en el evento de 400 metros con vallas en los Drake Relays en Des Moines, Iowa. El ponceño terminó la carrera con tiempo de 48.68 en su primera aparición oficial para la temporada 2014 luego de más de dos meses de entrenamiento.

“Empecé tarde debido a que la temporada es larga. Comencé corriendo los 800 metros y apenas semanas antes de la competencia en Iowa toqué la valla por primera vez. Siento que inicié bien con miras al sinnúmero de eventos que tengo en el calendario”, sostuvo.

Culson participará en un evento invitacional el 8 de junio y luego, el Adidas Grand Prix que tendrá como escenario el Icahn Stadium en Nueva York.