La selección nacional de bolos ha obtenido tres medallas de oro e igual cantidad de plata en los primeros cuatro eventos en los que ha competido en el Torneo Centroamericano de Bolos que se celebra en la bolera Albroock de Panamá del 25 al 31 de mayo.

La cosecha medallista la comenzó el veterano Luis Rodríguez, quien ganó oro en el evento de sencillos con una serie de 1,255. Fue escoltado por el juvenil Michael Fonseca, quien se agenció la medalla de plata, con 1,212. La medalla de bronce la obtuvo el costarricense James Stanley con 1,206.

En la rama femenina, la mundialista Mariana Ayala se llevó el oro con una serie de 1,176 y Kristie López la plata con 1,139. La medalla de bronce fue para Sofía Rodríguez de Guatemala con 1,134.

En el segundo día de competencia, Puerto Rico siguió en control absoluto del evento al lograr medalla de oro en la modalidad de dobles masculino, con la pareja de Luis Rodríguez y Cristian Azcona, quienes lograron una serie de 2,633. Costa Rica, con James Stanley y Alejandro Reyna, se llevó la plata con 2,625 y los mexicanos Enrique Kassian y Enrique Calvo obtuvieron bronce con 2,572.

En la rama femenina, las boricuas Mariana Ayala y Neishka Cardona lograron la plata con 2,517. La medalla de oro se la llevó pareja mexicana de Ashanti Sánchez y Araceli Alarcón con 2,586, mientras la dupla de El Salvador se llevó el bronce con 2,438.

Este miércoles se competía en la modalidad de tríos y mañana, jueves, será en equipo. El viernes juegan el evento de maestro donde participan los mejores ocho boleadores de cada rama.

La selección de Puerto Rico participa de este torneo preparatorio con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, que se realizará en esa ciudad mexicana del 14 al 30 de noviembre. En este torneo se encuentran equipos de México, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador y Aruba.