La Selección de Sóftbol Femenino de Puerto Rico consiguió, hoy lunes, dos importantes victorias sobre Argentina y Venezuela para posicionarse en el tope de la tabla de posiciones de la World Cup X , en el marco de la jornada inaugural del torneo en California.  

El primer partido frente a las argentinas, el marcador se mantuvo sin anotaciones hasta que en la quinta y sexta entradas las boricuas Elicia D’Orazio y Sahvanna Jaquish remolcaron una carrera cada una para adjudicarse la victoria 2-0.  

La novata lanzadora, Yazmín Torres, se apuntó su primera victoria internacional al lanzar cinco episodios en los que eliminó a tres bateadoras por la vía rápida y permitió solo dos hits.  

Relacionadas

A segunda hora, Venezuela abrió en grande  con tres anotaciones en la primera entrada para tomar rápido la delantera en el encuentro. 

Acto seguido, con el tráfico congestionado en el segundo episodio, Galis Lozada conectó un sencillo al jardín central para empujar la primera carrera de las boricuas, antes que dos boletos gratis empataran el pizarrón 3-3. 

La selección vino tinto retomó el comando del juego sumando dos rayitas en la parte baja de la sexta poniendo el marcador 5-3. 

Sin embargo, el cuerpo técnico rápidamente hizo los ajustes en la ofensiva buscando una reacción de la selección nacional. 

Con el marcador en contra, la receptora puertorriqueña Jaquish desapareció la esférica, apuntándose el primer cuadrangular de la World Cup,   y empató el partido a cinco carreras por bando en el séptimo episodio,  lo que provocó un despertar en la ya conocida entrada de la suerte.  Dos turnos más adelante, la inicialista, Dayanira Díaz, pegó un doble llevando a Shemiah Sánchez al plato. 

Puerto Rico cerró la parte baja de la séptima con un ponche a manos de Brithany Htichcock seguido de una doble jugada para llevarse el desafío 6-5.  

Hitchcock se alzó con la victoria por las boricuas en labor de relevo al trabajar tres entradas en las que propinó dos ponches, permitió cinco hits y dio paso a dos carreras. 

Shavanna Jaquish fue la mejor del día al batear de 7-3 con un cuadrangular, una anotada y tres remolcadas. Por su parte, D’Orazio  se fue de 6-4 con dos empujadas.   

“Definitivamente nosotras jugamos todos el tiempo confiando en nuestro talento a pesar de que entramos nerviosas porque esta era nuestra primera aparición internacional de la temporada. Si nuestra defensa continúa en alto nivel como hoy, lucharemos por las medallas que es la meta de todas.  El mejor sentimiento del mundo es poder tener la oportunidad de jugar con el nombre de Puerto Rico en el pecho.”, describió la defensora del jardín derecho, D’Orazio. 

En la jornada de mañana,  la novena Boricua se enfrentará a la selección adulta de Estados Unidos a las 10:00 p.m. (hora local), en un “Pink Game” dedicado a las sobrevivientes del cáncer de seno. 

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por http://www.teamusa.org/USA-Softball/Events/2015/June/29/World-Cup-of-Softball-X/Live-Streaming