Masachusetts.- Los testimonios en el juicio de Aaron Hernández concluyeron el lunes, luego que la defensa solicitó que únicamente tres testigos declararan en el estrado y dio por concluidas las declaraciones de descargo en un solo día.

La jueza de la Corte Superior, Susan Garsh, dijo al jurado que había visto ya todas las evidencias que se presentarían. Por ende, lo citó en la corte para el martes por la mañana, a fin de escuchar los argumentos de cierre y recibir instrucciones.

Luego comenzarán las deliberaciones.

Hernández se ha declarado inocente de la muerte de Odin Lloyd, que recibió seis balazos en un parque industrial a menos de una milla de la casa del ex jugador de la NFL en North Attleborough, Massachusetts, el 17 de junio del 2013. Lloyd estaba saliendo con la hermana de la prometida de Hernández. En el momento del asesinato, Hernández tenía un contrato de 40 millones de dólares con los Patriots de Nueva Inglaterra.

Relacionadas

El primer testigo por la defensa fue el doctor David Greenblatt, profesor de la Universidad Tuft, quien declaró que la droga PCP puede hacer que una persona se torne súbitamente violenta, incluso días después de ser fumada.

Los dos coacusados de Hernández, Ernest Wallace y Carlos Ortiz, fueron vistos fumando PCP unos pocos días antes del crimen. Ambos se han declarado inocente y serán enjuiciados más adelante.

El fiscal Patrick Bomberg atacó el testimonio de Greenblatt, mostrando evidencia en video de Ortiz, Wallace y Hernández en la casa de éste último antes e inmediatamente después del asesinato. En los videos, los tres hombres parecen estar comportándose normalmente.

"Esto es esencialmente tres minutos tras el asesinato — uno esperaría ver algún indicio de sicosis o intoxicación con PCP", dijo Bomberg, y le preguntó a Greenblatt si podía detectar una conducta así.

"Uno no puede diferenciar", dijo Greenblatt.

Las declaraciones de otros dos testigos se relacionaron con el ADN en un casquillo de bala encontrado en el Nissan Altima que Hernández había alquilado y que la fiscalía dice el ex jugador usó para llevar a Lloyd al sitio de su muerte. Cuando la policía encontró el casquillo estaba incrustado en un pedazo de goma de mascar. En análisis, el ADN de Hernández fue hallado en el casquillo. La defensa dijo que fue transferido al casquillo de la goma de mascar.

El abogado de Hernández James Sultan había advertido ya que planeaba convocar a solamente tres testigos.