Desde Aguada hasta Maunabo, desde Aibonito hasta San Juan, y hasta boricuas en Estados Unidos dijeron presente ayer en la escuela Behring Jiu-jitsu Wolfpack de Parque Central para ser parte de una especie de tryout y seminario de UFC con los hermanos Anthony y Sergio Pettis.

La actividad sirvió, además, para proveerle a la compañía un inventario de posibles prospectos locales.

Cerca de 120 peleadores, algunos ya con experiencia profesional y otros con aspiraciones futuras, trabajaron ciertas técnicas de golpeo y de jiu-jitsu con los hermanos Pettis. Se alternaron entre grupos de 20 por cada 15 minutos, para que así todo el mundo pudiera tener la oportunidad de gozar de la experiencia.

Relacionadas

“Me pareció espectacular. Muy buena la experiencia. Quedé encantado y con muchas ganas de volver a entrenar con los hermanos Pettis. Estoy auscultando la posibilidad de irme a Milwaukee a entrenar por un mes con los hermanos Pettis”, dijo Jonathan “el Chacal” de Jesús, experto en lucha y con récord de 6-1 en MMA.

“Creo que fue un gran evento. Vinieron muchos peleadores de MMA de alrededor de la Isla que no había visto hace tiempo. Vimos muchos peleadores que no están listos, pero que están interesados en crecer dentro del deporte y otros jóvenes veteranos con destrezas más refinadas. Fue una mezcla del presente y el futuro, de dónde está y hacia dónde puede crecer”, dijo el “Kru” Juan Delgado, instructor de muay thai y MMA en Training Zone de Guaynabo.

Una de las que tuvo su primera experiencia fue la fémina Kanisca Feliciano, que vino desde Barceloneta.

“Me encantó. Mi meta, mi sueño, es entrar algún día en UFC. Entreno jiu-jitsu hace cinco años, soy cinturón violeta”, dijo Feliciano.