El presupuesto que sometió el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) Andrés Waldemar Volmar Méndez ante la consideración de la Legislatura incluye una sustancial reducción en el dinero que se le asigna anualmente al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

Bajo la administración del exgobernador Alejandro García Padilla se aprobó una ley para aumentar de manera escalonada el dinero asignado al Copur. La suma llegaría hasta $8 millones.

 Sin embargo, Volmar Méndez reclamó una aportación de $2 millones para el año fiscal 2017-18.

Sara Rosario, actual presidente del Copur, confía en que las partes trabajarán en unísono para encontrar soluciones a la situación y no quiso especular sobre unos posibles recortes.

“Creo que el deporte seguirá siendo una herramienta de utilidad en Puerto Rico. Estamos pasando por unos momentos difíciles, hay mucha incertidumbre y espero que esta semana podemos tener un presupuesto del país aprobado. Confío en las palabras de colaboración de todo el liderato deportivo y político del País. Espero tener una línea en ese presupuesto para continuar la obra que hemos venido haciendo durante los pasados años”, reaccionó Rosario.

La máxima líder del Copur esperará pacientemente hasta que culminen las discusiones en la Legislatura antes de una aprobación final del presupuesto.

 “No voy a especular porque todavía que no es algo concreto. Hasta que no sepamos cuál será la aprobación final, no diremos si es más o es menos”, dijo Rosario. 

La presidenta parece contar el apoyo del senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Henry Neumann, quien desde el 2009 hasta el 2012 fue el secretario del DRD.

“El Gobierno tiene que darle la cantidad máxima posible que equipare lo que está recibiendo (el Copur). Les garantizo que le rinde al pueblo de Puerto Rico con creces no solo con el orgullo que sentimos con una representación, sino también el efecto que tiene en la base del deporte”, aseguró Neumann.

Volmar Méndez presentó un presupuesto total de $46,109,000 para el venidero año fiscal de los cuales casi $31 millones irían destinados a los pagos de “nómina y costos relacionados”.