Confirmada José Aldo vs. Anthony “Showtime” Pettis

02/28/2013 |
Anthony “Showtime” Pettis tendrá en agosto la oportunidad que tanto anhelaba en Ultimate Fighting Championship. (Suministrada)  
Finalmente el brasileño José Aldo accedió a defender la corona pluma de Ultimate Fighting Championship.

Fue necesario torcer su brazo, y finalmente el brasileño José Aldo accedió a defender la corona pluma de Ultimate Fighting Championship el próximo 3 de agosto ante el peleador de ascendencia boricua Anthony “Showtime” Pettis.

Aldo, quien se había manifestado en desacuerdo con el pleito anunciado por el presidente de UFC, Dana White, dio un paso atrás a sus comentarios cuando fue amenazado con arrebatarle el título de las 145 libras si no aceptaba enfrentar a Pettis.

Además, le prometieron a Aldo que, si le ganaba Pettis, le darían una oportunidad titular en las 155 libras.

“La pelea de Aldo vs. Pettis está confirmada… y será por el campeonato de las 145 libras”, anunció White a través de las redes sociales.

El brasileño argumentó que Pettis fue clasificado recientemente como el contendor número uno en las 155 libras y que obtuvo la pelea titular en las 145 porque Pettis se lo pidió a White.

“No hay forma de que pelee contra Pettis. No se merece esa oportunidad”, dijo Aldo.

El peleador de padre puertorriqueño viene de noquear a Donald Cerrone en UFC on FOX 6 y esperaba por el ganador de la pelea entre Ben Henderson y Gilbert Meléndez por el título de las 155 libras en abril. No obstante, al percatar que esa oportunidad tardaría hasta noviembre próximo, le pidió a White bajar a las 145 libras para retar a Aldo. White accedió de inmediato al ponderar lo excitante que sería una pelea.