Los medallistas olímpicos Caterine Ibargüen Mena y Luguelín Santos confirmaron su participación para el Ponce Grand Prix de Atletismo 2014 que se celebrará el 17 de mayo en el estadio Francisco "Paquito" Montaner de esa ciudad.

"Es la primera vez que vamos a contar con Ibargüen en triple salto. El año pasado fue la ganadora del salto a lo largo. Santos por su lado, estudia en la Inter (Universidad Interamericana) y está corriendo muy bien en la LAI. Viene en tremendas condiciones físicas. También estamos seguros de que tendremos varios velocistas por debajo de los diez segundos en los cien metros, que eso es excelente. Darán un espectáculo a los miles de amantes del atletismo", dijo Víctor López, uno de los organizadores del tradicional evento.

Ibargüen, natural de Colombia, ganó oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013 y plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Mientras, en los Juegos Sudamericanos ha conquistado cinco medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Santos, de República Dominicana y quien competirá en los 400 metros lisos, cuenta con una medalla de plata en las Olimpiadas de Londres, en el 2012, una de bronce en el Campeonato Mundial Moscú 2013 y oro en el mundial junior de Barcelona, 2012.

Por Puerto Rico, competirán el medallista mundial y olímpico Javier Culson en los 400 metros con vallas, Beverly Ramos en los 3,000 con obstáculos y Wesley Vázquez en los 800 metros.

Los boletos para este evento ya se pueden adquirir en la página www.poncegrandprixdeatletismo.com o en la oficina de Voluntarios por Ponce, ubicada en el estadio Paquito Montaner. También pueden llamar al 787-812-7070.