BARRANQUILLA, Colombia.  El equipo femenino de tenis de mesa se hizo doble campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al derrotar esta tarde 3-1 a Venezuela en el Centro de Convenciones.

Adriana Díaz abrió la final con un contundente 3-0 sobre Nerinee Nino. Los games fueron 11-7, 11-5 y 11-3. Díaz también venció a Nino en la primera ronda, cuando Puerto Rico enfrentó a Venezuela en la fase por equipos.

Seguido, Melanie Díaz se enfrentó a Grimlis Arvelo en el segundo sencillo. Melanie enfrentó a Arvelo en la primera ronda y sacó una importante victoria por 3-2.

Pero ayer Arvelo comenzó el partido dándole vuelta por 12-10 a un primer game que Melanie ganaba 10-4 y cerrando en puntos extra el segundo game a 14-12. Arvelo cerró cómodo el tercer game, que acabó por 10-6.

Entonces, vino el dobles con Melanie-Daniely Ríos versus Arvelo-Camila Obando. El mismo de la primera ronda entre estos equipos, que fue ganado por las boricuas.

Venezuela abrió el dobles con un 11-5 y las boricuas respondieron con otro 11-5. Empates, las boricuas se crecieron y sacaron 11-5 el tercer y 11-8 el cuarto para darle la victoria 3-1 en el dobles.

Luego, Adriana Díaz le pasó le pasó el rolo a Obando en el sencillo final para el oro. Los marcadores fueron 11-3, 11-6 y 11-2.

Esta es la quinta medalla para Puerto Rico, y la primera de oro.