Las corredoras quebradillanas Nashley Alameda y Nahomi Cruz representarán a Puerto Rico durante la décima edición del Guajataca Downhill que se realizará desde mañana, viernes, hasta el domingo en Quebradillas.

Ambas aseguraron que se prepararon para dar lo mejor por Puerto Rico y cargar con el campeonato del evento.

“Este año entrené bastante y estoy segura de que voy a ganar. Los corredores locales y mi papá me han ayudado mucho. Los he estado siguiendo cuando bajamos las cuestas y he identificado que cosas debo o no hacer”, dijo Alameda en comunicado de prensa.

Alameda tiene 20 años de edad, y lleva participando del Guajataca Downhill desde el año 2008 cuando tenía, 12 primaveras.

Mientras tanto, Cruz destacó que “tanto yo como Nashley nos hemos fogueado en el exterior  contra las corredoras internacionales y entiendo que ya hemos llegado al mismo nivel”.

A Cruz y Alameda también se le unirá María Santiago de Guaynabo para completar el equipo patrio.

Las tres corredoras se han destacado por compartir el podio en el 2015 durante las paradas del circuito de la Puerto Rico National Downhill Federation. Las boricuas tendrán como principales rivales a la campeona defensora del Guajataca Downhill Emily Prost, de Nueva Jersey, y a Kristin Maxwell, de Texas.

Por los varones, la representación local quedó conformada por Jomar Guzmán (campeón del 2012), Clifford Deida, José “El Loco” Pérez, Kenneth Barreto, y Juan Antonio Rodríguez. Todos son oriundos de Quebradillas.

Por los internacionales, ya el cuatro veces campeón del Guajataca Downhill y triple campeón mundial, Kevin Reimer, arribó a Puerto Rico para buscar su quinto título en la competencia.

Reimer se impuso en el Guajataca Downhill en las ediciones del 2011, 2013, 2014 y 2015.  Tendrá como principal rival a Patrick Switzer, ganador de la copa mundial IGSA (International Gravity Sports Association) del 2011.

El evento de ‘downhill’ abarca aproximadamente dos kilómetros de bajada en la popular carretera #113. El Guajataca Downhill se prepara para recibir a más de 30,000 fanáticos en sus tres días de duración, con la carrera ‘open pro’ como su evento culminante el domingo.