El equipo nacional de nado sincronizado consiguió la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con un talentoso conjunto que tiene edad promedio de 15 años y, que demostró su quilate frente a sus rivales seniors.

Puerto Rico ocupó el cuarto lugar por equipo, detrás de Venezuela, Colombia y Aruba. Cuba llegó quinto.

“Es un orgullo trabajar con jóvenes para el futuro del nado sincronizado. Fue impresionante verlas trabajar tan fuerte y conseguir la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó la entrenadora y ex atleta de esta disciplina, Marie Rosado Vega.

“Antes no se clasificaba porque dividían los países por regiones y había espacios suficientes. Pero, ante la baja asistencia de países a los Juegos, la Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) decidió hacer clasificatorias para Veracruz 2014 y lo conseguimos con juveniles en una categoría senior”, destacó Rosado Vega a Primera Hora.

El equipo que compitió en los Campeonatos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación en Costa Rica estuvo integrado por Angélica Rolón (17 años), Ana Patricia Mier (17) y María Alejandra Feliciano (13), todas estudiantes atletas de la Academia San José.

También participaron María Negrón (17) y Daniela Díaz (17), de la Academia María Reina; Andrea Rodríguez (15) y Carolina Rodríguez (14), del Colegio Puertorriqueño de Niñas; Keishla Aulet (16), del Colegio de Lourdes; Camila Morel (15), de la Escuela Laboratorio de la Universidad Interamericana; y la mayor del grupo Julia Toro (19), quien estudia en Ohio State University.

“Ganarle a Cuba es un logro grande también. Conseguimos ese cuarto lugar por equipo con una combinación de Viva Las Vegas en la rutina técnica y en la rutina libre, utilizamos la música de la película The Expendables”, detalló Rosado Vega.

“En combo, en esa competencia ganamos el bronce con el tema de Blancanieves y los siete enanitos. Como eran 10 (atletas) tuvimos a Blancanieves, al príncipe, la bruja y los siete enanitos con la música de la película de Disney y de Snow White and the Hunstman”, explicó la ex atleta de nado sincronizado.

Venezuela ganó el oro y Aruba la plata en combo.

Este mismo equipo ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano juvenil de nado sincronizado el pasado año en Colombia.

Puerto Rico conquistó otra presea en la competencia de Costa Rica con la pareja de Paula Luis y Alexandra Verdeja, quienes consiguieron el tercer puesto y el bronce en la categoría de 13-15 años para duetos.