Copa Davis: a darlo todo contra México

02/01/2013 |
Alex Llompart es una de las principales raquetas de Puerto Rico. (Archivo)  
El evento sube hoy a escena en Palmas del Mar, Humacao.

La acción de la Copa Davis de tenis sube hoy a escena en Palmas del Mar, Humacao, cuando Puerto Rico y México disputen el día inicial de competencia en su pareo de primera ronda del Grupo II de las Américas.

La primera raqueta de Puerto Rico, Alex Llompart, será el llamado a romper el hielo cuando se enfrente al mexicano Miguel A. Reyes. El partido está pautado para las 3:00 de la tarde.

Luego, a segunda hora, el boricua Christian Garay se medirá con el azteca Daniel Garza para finalizar el primer día.

Mañana se celebra el partido de dobles. Por Puerto Rico jugarán Llompart y Gilberto Álvarez, mientras que México será representado por Santiago González y Lucas Gómez.

El domingo se celebrarán dos partidos de sencillos. El país que gane tres de los cinco partidos adelanta de ronda.

“Será una serie dura, pero lo importante es creer que podemos. Creo mucho en mí, Gilberto cree también, y los demás también deben creer”, expresó ayer Llompart a Primera Hora.

Llompart recordó que de los cuatro tenistas de Puerto Rico, dos de ellos debutarán en el torneo internacional. Por ello, México luce como favorito, pero eso no amilana a los puertorriqueños.

“Lo que hay que pensar es que hay que ganar tres juegos, no los cinco. Hay que coger un partido a la vez. Si vamos uno a uno, tenemos chance. Estoy jugando muy buen tenis, y Gilberto y yo en dobles siempre jugamos bien”, sostuvo Llompart.

“Hay que tener claro que no estamos jugando contra (Roger) Federer, estamos jugando contra México”, destacó.

Tags

Nydia Bauzá