La Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico celebrará desde mañana, jueves, hasta el domingo la Copa Olímpica y del Caribe en el polígono del Albergue Olímpico de Salinas, con la participación de otros nueve países.

Puerto Rico estará representado por los tiradores Giovanni González, Yarimar Mercado y Amy Bock, entre otros competidores. 

Junto a los boricuas, también verán acción atletas de Martinica, Aruba, Trinidad, Guadalupe, Jamaica, El Salvador, Panamá, Guatemala y República Dominicana. 

“Amy, Giovanny y Yarimar vienen de un Mundial que se celebró en Estados Unidos. Sus rendimientos, dentro de los que competieron por América, han mejorado mucho. Están tirando muy bien y deben ganar la Copa”, predijo el presidente de esa federación, Reinaldo Irizarry, a través de un comunicado de prensa. 

Las especialidades a competir serán en rifle y pistola en las distancias de 25 y 50 metros. La acción comenzará todos los días a las 9:30 a.m.

Mañana, jueves, subirán los eventos de 10 y 50 metros rifle en ambas ramas. El viernes dispararán los atletas de pistola de aire en 10 metros y rifle (3x40 y 3x20) en 50 metros. Por su parte, el sábado competirán en pistola y pistola fuego central, calibre 22 en 25 metros, y rifle tendido -en ambas ramas- en la distancia de 50 metros. 

El evento cerrará el domingo con la competencia de pistola estándar 25 metros.