El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció la creación de una alianza estratégica junto con la compañía deportiva Michael Johnson Performance (MJP) para desarrollar un programa piloto de alto rendimiento que beneficiará a varios atletas del país.

Según se explicó mediante un comunicado de prensa, como parte de este programa los especialistas de alto rendimiento de MJP ayudarán a los entrenadores técnicos de los atletas escogidos en las áreas del entrenamiento físico de agilidad, flexibilidad, poder y velocidad.

“Este programa piloto nos permite trabajar con un pequeño número de atletas, aplicando la ciencia del movimiento – kinesiología – y la biomecánica al entrenamiento y la preparación física del atleta”, señaló Jaime Lamboy, director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Copur.

Los atletas seleccionados para participar de este programa son los judocas Adrián Gandía y María Pérez, la clavadista Luisa Jiménez, la velocista Grace Claxton, la jabalinista Coralys Ortiz, el nadador Yesiel Morales y la dupla de voleibol de playa, Eric Haddock y Rafu Rodríguez. Estos últimos ya llevan unos dos meses trabajando con Juan Robles, especialista en alto rendimiento de MJP.

Además de Robles, el equipo de trabajo de MJP que trabajará con los atletas nacionales está compuesto por Yancar Vázquez, especialista en alto rendimiento, y el doctor en nutrición, Duarte Díaz. Ambos profesionales son nacidos y criados en Puerto Rico.

MJP, fundada en 2007 por el medallista olímpico y plusmarquista mundial de los 400 metros, el estadounidense Michael Johnson, es un centro para entrenar tanto a deportistas profesionales como a jóvenes promesas en distintas disciplinas.