El Comité Olímpico de Puerto Rico determinó esta noche intervenir en una creciente controversia que vive la Federación de Esgrima de Puerto Rico y ordenó suspender la asamblea eleccionaria que debía tener dicho organismo este próximo domingo como forma de velar por los mejores intereses del proceso.

El Copur dio a conocer su determinación mediante un comunicado de prensa que hizo oficial una resolución y orden emitida por el Comité Ejecutivo basándose en los poderes que le confiere al Copur su constitución y su deber de velar por el buen funcionamiento de las federaciones afiliadas.

Según el escrito, por los pasados años la Federación de Esgrima de Puerto Rico ha atravesado conflictos internos y a nivel judicial, poniendo en riesgo el desarrollo del deporte en la Isla. La intervención del Copur en la situación se da mediante un llamado realizado por personas ligadas a la esgrima solicitando la misma.

Por tal razón el Copur acordó ejecutar su poder de velar por el buen funcionamiento de las federaciones aliadas, en este caso la Federación de Esgrima, y maximizar el uso de los fondos económicos asignados para el deporte y el desarrollo de los atletas para las selecciones nacionales.

Como resultado, el Copur convocó a los presidentes de los clubes afiliados a la Federación de Esgrima de Puerto Rico para asistir a una reunión ejecutiva de interpelación, la cual se celebrará en la Casa Olímpica el próximo 14 de diciembre a las 6:00 p.m.

En la misma se discutirán la situación actual de la Federación, procesos institucionales y reglamentos, nominación de candidatos a puestos, entre otros temas.