Cruce a Nado en la Playa de Ponce este septiembre

08/19/2011 | 06:56 p.m.
Este año el evento se le dedica a Orlando Fernández, alias “Aquaman boricua”, quien ha sido el único puertorriqueño en cruzar el Estrecho de Gibraltar. (Suministrada)  
Las inscripciones estarán abiertas desde las 10:00 de la mañana.

La trigésima primera edición del Cruce a Nado Internacional de la Bahía de Ponce se efectuará el domingo, 4 de septiembre en el sector La Playa de este municipio sureño.

Este año el evento se le dedica a Orlando Fernández, alias “Aquaman boricua”, quien ha sido el único puertorriqueño en cruzar el Estrecho de Gibraltar, hazaña que completó el pasado 19 de mayo con  tiempo de 3 horas y 57 minutos.

Han confirmado su participación: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela, informó hoy el Dr. Francisco Alcalá Cabrera, presidente del Club Cruce a Nado Inc. mediante comunicación escrita.

Las inscripciones estarán abiertas desde las 10:00 de la mañana.

Música y fiesta

Como antesala al evento deportivo, la Playa de Ponce tendrá música en vivo en el Parque Enrique González (conocido como El Malecón) de jueves a domingo, a partir de las 10:00 de la noche. Son actividades gratuitas.

Jueves - Conjunto La Perla y Jessie Calderón y Son a Toa
Viernes - La Señorial y Siglo XXI
Sábado – Noche latinoamericana dedicada a República Dominiana con Juan Castillo y su Perico Ripiao, y Javish Victoria y su Orquesta
Domingo - Willie Rosario y su Orquesta