Río de Janeiro. Unidad y solidaridad.

Según la sicóloga de la Misión del Comité Olímpico de Puerto Rico, la doctora  Rosa Hechavarría, la actitud de unidad y solidaridad que el pueblo de Puerto Rico ha ofrecido  al vallista Javier Culson serán la medicina que levantarán   al especialista de los 400 metros con vallas de la frustración deportiva que vivió tras su  descalificación de la final del evento el jueves.

“La reacción ha sido fenomenal. Digna de un pueblo humilde que acoge a los suyos no importa cómo estén. Es maravillosa. Y es un bálsamo para Javier. Y nos da esperanza como pueblo”, expresó Hechavarría, quien está especializada.

La doctora reveló que  tuvo conversaciones con el vallista la noche de su falla en la final, así como con el resto de la delegación para ayudarles a canalizar la frustración y la tristeza que se vivió ese día.

“Creo que el País está tocando fondo y estas Olimpiadas nos han venido bien. Han quitado la atención de todo lo que nos tiene ahogados y nos hemos aliviado. Y esto porque el deporte trae felicidad, como la tuvimos con Mónica Puig, pero también tristeza como la tuvimos ayer (anteayer con Culson)”.

Hechavarría no pudo revelar cuál fue el estado de ánimo del atleta a su llegada a la Villa Olímpica, esto porque lo prohíbe la Ley HIPAA que protege la confidencialidad de los pacientes, pero ésta no tuvo reparos en asegurar que Culson se repondrá. 

“Él va a atravesar este proceso y va a salir adelante. Él tiene un bueno grupo de apoyo y un gran equipo”.