Valerie N. Mojica Rivera vivirá junto a nuestros atletas olímpicos la emoción de estar en Río de Janeiro en agosto para la competencia deportiva más grande del mundo.

La niña de 11 años, natural del pueblo de Corozal, fue la ganadora del concurso “Pequeños amigos, gran fiesta”, auspiciada por McDonald’s, en la que ella y un acompañante viajarán hasta Brasil para presenciar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016.

Valerie, estudiante de la Escuela Intermedia Manuel Bou Gali del mencionado pueblo, fue seleccionada entre más de 4,000 niños puertorriqueños que se inscribieron en el concurso, según el comunicado de prensa.

La corozaleña pasó al grupo de los 10 finalistas seleccionados al azar ante un notario público. Para ganar, los menores fueron evaluados mediante un vídeo, en el que se les entrevistó en relación a lo que representaba para ellos la amistad y los Juegos Olímpicos. Los vídeos fueron evaluados por un panel de jurado con experiencia en el deporte y  seleccionaron al  ganador considerando los criterios de la creatividad, la proyección y la ejecución. 

“Lo más importante de las olimpiadas es que los que van a participar y compartir, representan a su país… y están tratando de ganar para llevar el honor y la medalla a su país”, reafirmó Valerie durante su entrevista grabada.

“Las olimpiadas son un encuentro competitivo, pero también es un encuentro de amistad. Los Juegos Olímpicos representan para McDonald’s, la capacidad única para unir al mundo de una manera positiva e inspiradora.

Nuestra asociación nos permite llegar e impactar la vida de millones de clientes y empleados que son apasionados al deporte”, afirmó  Gabriel Serber, gerente general de Arcos Dorados en el comunicado.

Como parte de su premio, Valerie se unirá a un equipo de 45 ganadores latinoamericanos, entre las edades de 8 a 12 años, que estará compuesto por 35 niños de Brasil, dos de Argentina, y uno por cada uno de los países latinos: Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y las Antillas Francesas (Martinica y Guadalupe).  Valerie irá acompañada de su papá a esta cita con la historia Olímpica. 

Además de la Ceremonia de Apertura, los niños tendrán la oportunidad de participar en una clínica deportiva junto a atletas profesionales; asistir a un partido en una ubicación privilegiada, visitar la Villa Olímpica y conocer los principales puntos turísticos de la ciudad de Río de Janeiro.

Desde la celebración de los Juegos Olímpicos en Beijin,  hasta la fecha, McDonald’s ha llevado a sobre 300 niños a vivir esta experiencia.