La delegación de lucha escolar de Puerto Rico avanza en su entrenamiento para representar a la Isla en los Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), cuya quinta edición se llevará a cabo en México del 14 al 23 de noviembre. 

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) destacó hoy, lunes, que el grupo de 10 luchadores es uno de gran nivel pues todos sus integrantes han conquistado medallas en campeonatos juveniles internacionales.

“La preparación es importante, y por eso los periodos de acuartelamiento se intensifican. Este evento internacional es otra oportunidad para que nuestros jóvenes sigan adquiriendo experiencia de cara a su adultez. Este es el futuro del País y hay que atenderlos, y ayudarlos en todo lo relacionado a su desarrollo y futuro”, dijo el titular del DRD, Ramón Orta.

El grupo entrena en el Albergue Olímpico de Salinas y también participa en competencias locales como la Copa Sparta de San Juan, en la que participarán el próximo fin de semana, indicó el DRD en un comunicado de prensa.

La delegación está integrada por Héctor Candelaria, Raúl Gierbolini, Joel Ruviera, Jonathan Parrilla, Gabriela Ramos, Katerine González, andrivette Rivera, Jodalys Santiago, Angelie Rivera y Ginamarie Santiago.