KEY BISCAYNE, Florida — Juan Martín del Potro no se aburre de ganar.

El argentino se instaló en los cuartos de final del Abierto de Miami tras vencer este martes 6-4, 6-2 al serbio Filip Krajinovic, la 14ta victoria seguida para el número seis del mundo. 

Del Potro busca coronar un doblete de títulos en los primeros dos torneos de la serie Masters 1000 del año, luego de su consagración en Indian Wells. 

Abajo 4-1 en el primer set ante el 22do preclasificado, Del Potro apuró el paso y ahora presume de su segunda racha de triunfos más prolongada en el circuito, persiguiendo las 23 que hilvanó en 2018. 

Si se proclama campeón en Miami, Del Potro podría encadenar tres títulos seguidos en su carrera por primera vez. Antes de Indian Wells, el argentino de 29 años salió campeón en el Abierto Mexicano en Acapulco. 

Para Del Potro, el torneo en Key Biscayne es como jugar en caso por el aliento que recibe de la comunidad latinoamericana. 

“Recibo mucho cariño de ellos”, dijo Del Potro sobre los fanáticos. “Me gusta el poder seguir ganado, para seguir más tiempo y jugar en este torneo”. 

“Sé que esta será la última vez en Key Biscayne, y creo que jugar aquí hace que sea un torneo especialmente para los jugadores sudamericanos, y básicamente yo”, añadió sonriente. 

Del Potro se medirá en cuartos con el canadiense Milos Raonic, a quien venció en las semifinales de Indian Wells. Raonic, 20mo cabeza de serie, doblegó 6-3, 6-4 al francés Jeremy Chardy. 

Tambiéne el martes, el estadounidense John Isner venció sorpresivamente a Marin Cilic 7-6 (0), 6-3. 

La eliminación de Cilic, el segundo preclasificado y campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014, deja al alemán Alexander Zverev como el jugador de más alto ranking que sigue en carrera. 

El máximo cabeza de serie Roger Federer quedó fuera en su debut en el torneo y el tercero, el búlgaro Grigor Dimitrov, perdió ante Chardy en la tercera ronda. 

Isner, 14to preclasificado y que llegó a semifinales aquí en el 2015, no enfrentó ningún break point y acertó 73% de sus primeros saques. 

En cuartos se medirá con el surcoreano Hyeon Chung, quien eliminó al portugués Joao Sousa 6-4, 6-3. 

Por el cuadro femenino, la tres veces campeona Victoria Azarenka dio cuenta 7-5, 6-3 de la checa Karolina Pliskova (5). La bielorrusa Azarenka se medirá en semifinales con la estadounidense Sloane Stephens (13), victoriosa 6-1, 6-2 ante la alemana Angelique Kerber (10).