El peleador de ascendencia boricua Dennis “The Menace” Bermúdez ha ido escalando posiciones en Ultimate Fighting Championship con impresionantes triunfos en el pasado año y medio.

El sábado en la noche podría dar su gran paso a estar en las peleas de pague-por-ver si logra derrotar al noqueador Max Holloway en una de las peleas preliminares del UFC-160 en Las Vegas, cartel que será estelarizado por la reyerta de campeonato peso pesado entre el azteca Caín Velásquez y el brasileño Antonio “Big Foot” Silva.

Bermúdez lleva tres victorias al hilo, incluyendo una sobre Tommy Hayden el pasado mes de agosto que fue nombrada ‘Rendición de la Noche’ en UFC-150 y luego se apuntó la “Pelea de la Noche” cuando derrotó a Matt Grice en UFC-157 el pasado mes de febrero.

Ante Holloway (7-1), Bermúdez (13-3) está en desventaja de estatura, 5’7” contra 5’11”, pero el boricua es un experto en lucha olímpica – contrario a su rival – y podría implementar sus derribes y su trabajo de piso para castigar al estadounidense.

Pero si la pelea se mantiene arriba, Bermúdez ha mejorado un mundo en su boxeo –tal cual demostró ante Grice cuando casi lo noqueó en UFC-157 – y podría dar otra demostración de gallardía ante Holloway.

La pelea de Bermúdez-Holloway puede ser vista por FX, Fox Deportes o MundoFox durante la transmisión de las peleas preliminares de UFC-160 que inicia a las 7:00 p.m.