El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y la cadena de restaurantes McDonald's anunciaron un acuerdo de colaboración para beneficio de atletas boricuas que participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio de este año.

Un nutrido grupo de los deportistas que representarán a la Isla en la justa continental podrán desayunar de forma gratuita en los establecimientos McDonald's en Puerto Rico, al tiempo que varios de los atletas nacionales ofrecerán clínicas para niños y jóvenes en distintos establecimientos de la cadena de restaurantes.

Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa Sara Rosario, presidenta del Copur; y Marisol Vega, directora de comunicaciones de Arcos Dorados en la Región del Caribe.

"Esto va a beneficiar a muchos atletas que están en constante movimiento, tienen que desayunar temprano y para los que significa un beneficio económico por el ahorro que representa no tener que gastar dinero en el desayuno hasta los Panamericanos", expresó Rosario en conferencia de prensa.

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio de este año.

Sobre 100 atletas se beneficiarían de la iniciativa, que consiste en una tarjeta que podrán utilizar en estos restaurantes para obtener el desayuno de forma gratuita.

Rosario explicó que la tarjeta de desayuno la recibirán los atletas que ganaron medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, aquellos que cuentan con bajos ingresos económicos y otros que por su rutina de entrenamiento tienen que viajar temprano largas distancias, entre otros criterios.

"Esperamos que sea el primero de varios proyectos que desarrollemos en conjunto para beneficio de nuestros atletas", sostuvo Vega, quien recordó que iniciativas para los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz generaron $22,000 por concepto de la venta de pegatinas y otros $10,000 por la venta del "Sandwich Olímpico".

A cambio, atletas del Copur visitarán varios restaurantes McDonald's para ofrecer clínicas a niños y jóvenes. El primero será este sábado, 23 de mayo, desde las 3:00 de la tarde en el McDonald's de Las Cumbres. 

Luego, el 30 de mayo, habrá taekwondo desde las 11:00 am, en la Plazoleta Cantón y el domingo 31, a las 11:00 de la mañana, habrá baloncesto femenino en el McDonald's de Montehiedra.

Finalmente, se celebrará un día de juegos el 6 de junio en el balneario de Carolina.