Al menos una decena de deportistas de Centroamérica y del Caribe estarán hoy en la Isla para despedir al expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Héctor Cardona.

El líder, quien falleció el viernes pasado, será velado hoy desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan , informó la presidenta del Copur, Sara Rosario. El cuerpo de Cardona también será expuesto desde las 3:00 p.m. en la funeraria Buxeda.

Hasta su muerte, Cardona también fue presidente de la Organización Deportiva de Centroamérica y del Caribe, (Odecabe), que organiza los próximos juegos regionales, Barranquilla 2018. Presidió la Odecabe desde el 2002.

Entre los visitantes que viene a rendirle tributo está Steve Stoute, de Barbados, quien es el presidente interino de la Odecabe y quien puede ser la persona que sustituya al boricua en propiedad, detalló Rosario.

Stoute es presidente del Comité Olímpico de Barbados y vicepresidente de la Odecabe.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y el director general de Barranquilla 2018, Daniel Noriega, estarán también entre los visitantes a la Casa Olímpica. 

También viajarían a Puerto Rico el presidente del Comité Olímpico de República Dominicana, Luis Mejía Oviedo, y el pasado presidente de la Odecabe, el dominicano José Joaquín Puello, agrego Rosario.

Los pasados presidentes del Copur, Osvaldo Gil, José Enrique Arrarás y David Bernier también estarán presentes en la despedida de Cardona, cuyo cuerpo será cremado, informó Rosario.

Cardona tenía 81 años. Su muerte fue a causa de cáncer del hígado.