Mónica Puig terminó perdiendo 15 de los últimos 20 puntos del tercer set y cayó finalmente 6-3, 4-6 y 2-6 ante la inglesa Naomi Broady.

El partido fue en la primera ronda del Rogers Cup, que se juega en Toronto, Canadá.

El comienzo del final inició en el noveno game del segundo set. Con el partido empatado a 4-4 y Puig al servicio, la boricua perdió el servicio al primer punto de quiebre de  Broady, quien pasó a cerrar el set al ganar su servicio a 15.

Nivelado el partido 1-1, ambas jugadoras sostuvieron sus servicios por los primeros cuatro games. Pero en adelante, la británica viró el juego para su lado.

Broady le quebró el saque a Puig a cero en el quinto game y pasó a ganar de forma corrida los siguientes tres games, incluyendo puntos ganados en 15 de los últimos 20 tantos del partido.

A fin de mes inicia en Brasil el útimo torneo de la WTA que Puig jugará previo a su participación de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, que inicia el 6 de agosto.

Puig no ha podido capitalizar en la temporada de cancha dura que desemboca en el último grand slam del año, el US Open. En dos torneos no ha podido pasar de la segunda ronda. El US Open inicia finales de agosto.