Adriana Díaz fue detenida finalmente hoy en la acción semifinal de la categoría Sub-21 en la gira del World Tour de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

La boricua cayó vencido en cinco sets por parciales 8-11, 13-11, 8-11, 11-5 y 11-3 ante la rumana Adina Diaconu.

Diaconu sucesivamente continuó hasta ganar la categoría en la parada con una victoria 3-1 (11-8, 11-13, 11-6 y 11-9) sobre la coreana Eunchae Ji.

Bladimir Díaz, padre y entrenador de la boricua, conversó con Primera Hora sobre el resultado y el dominio amplio que tuvo Diaconu sobre Adriana en los dos sets finales y éste comentó que todo fue un resultado de sobreconfianza de parte de la isleña.

"Se confió un poco porque estaba dominando cómodamente. Claro, la otra muchacha es buena. Es campeona de Europa y le ha ganado antes a Adriana, pero Adriana le ha ganado más veces. Creo que el asunto fue que bajó un poco la guardia y por ahí le entraron. Tal vez pensó que ya tenía el juego cuando se fue al frente 2-1, y la verdad es que a Adriana todo el mundo le tira a dos manos y sin piedad porque saben que ella es buena. En fin, cedió un poco y el entraron fuerte y no tuvo tiempo para reaccionar".

Aun así, Adriana se despidió de las dos paradas del World Tour en Europa con marca de 10-3 entre todas sus participaciones en la categoría abierta y Sub-21. Ganó un oro en Eslovenia y un bronce en Croacia.

"A ella le dolió esa derrota de hoy. A los dos nos dolió porque sabíamos que estábamos dominando. Pero así es el deporte. Y perder es parte del proceso y ayuda en el proceso de aprendizaje".

La tenismesita ahora viajará a Puerto Rico este domingo para luego viajar a República Dominicana al clasificatorio a los Juegos Olímpicos Juveniles y más adelante viajaría a China para participar allá en la Liga de Tenis de Mesa de dicho país.