El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) develó hoy miércoles, 29 de octubre, los nuevos uniformes y vestimenta que utilizará la delegación boricua en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

Atletas de la talla de la armadora de las campeonas Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) Carla Cortijo, el armador Christian Dalmau, el gimnasta Tommy Ramos y las hermanas gemelas del triatlón Melissa y Militza Ríos, entre otros, modelaron la nueva vestimenta que incluye el nuevo logo deportivo de Puerto Rico que se utilizará hasta el final del ciclo olímpico actual, de la autoría del diseñador gráfico Rafael Antonio “Ralo” López. La indumentaria deportiva, de la marca Atlética, está inspirado en los diseños de la medallista mundial de la selección de bolos Mariana Ayala.

Las piezas creadas por Atlética, y manufacturadas por la empresa ponceña ProWear, consistirán de una sudadera, un abrigo de invierno, polos y pantalón para el desfile de apertura, dos jerseys (roja y azul), al igual que  camisas de manga larga y corta con los colores de la bandera boricua.

“Esta delegación será pionera porque usará, por primera vez, el escudo que nos brinda una nueva identidad deportiva. Reforzará la pasión y el orgullo que se tiente cuando defendemos lo colores patrios ante nuestros rivales en la competencia”, indicó la presidenta del Copur, Sara Rosario.

Precisamente, Rosario tiene experiencia en el diseño y modificación de uniformes pues lo hizo para varias delegaciones mientras fungió como Jefa de Misión.

Por otra parte, Rosario aprovechó el escenario del desfile en Telemundo para anunciar que la cadena televisiva transmitirá, junto a Puerto Rico TV (Canal 6), todas las incidencias de los Juegos de Veracruz 2014. Según confirmó Rosario, el pueblo puertorriqueño podrá disfrutar de sobre 150 horas de transmisiones desde el día inaugural hasta la ceremonia de clausura.