El dirigente de los Panthers de Carolina, Ron Rivera, no solo representará a su equipo en el Super Bowl 50 que se celebrará el 7 de febrero en Santa Clara, California.

Rivera, cuyo padre es puertorriqueño y madre es de raíces mexicanas, será apenas el segundo ‘coach’ de origen latino que dirigirá en un Super Bowl. Los Panthers lograron su clasificación tras aplastar el domingo, 49-15, a los Cardinals de Arizona. 

Rivera se une a Tom Flores como los únicos dirigentes latinos en participar en un Super Bowl, según informó ESPN en la red social Twitter. 

Flores, cuyos padres son mexicanos, ganó dos Super Bowls como dirigente de los Raiders de Oakland en 1980 y 1983. Rivera, por su parte, es hijo del puertorriqueño Eugenio Rivera, quien era un oficial del Ejército de Estados Unidos. 

Rivera buscará su segunda sortija de campeonato, pues como jugador ganó el Super Bowl XX en el uniforme de los Bears de Chicago, que derrotaron por 46-10 a los Patriots de Nueva Inglaterra. En ese entonces, Rivera se convirtió en el primer jugador de origen puertorriqueño en disputar un Super Bowl. 

El actual ‘coach’ de los Panthers de Carolina ha inculcado en sus hijos el amor por sus raíces puertorriqueñas. Incluso, la hija de Rivera, Courtney, es lanzadora de sóftbol y ha jugado con la selección de Puerto Rico en varios compromisos internacionales.