El canadiense Milos Raonic metió hoy en Wimbledon un servicio a 147 millas por hora, y pensar que esa velocidad no es récord en ese torneo y mucho menos en la gira ATP, a la que pertenece Wimbledon.

Raonic hizo el ace contra el australiano John Millman en un partido de segunda ronda ganado por el canadiense en tres sets.

Millman no pudo salirse del medio del servicio antes de que la pelota le diera en el torso y fuera a parar a la primera fila de asientos en las gradas. Raonic terminó haciendo 34 servicios directos en el partido.

Resulta que las 147 millas no es récord para Wimbledon. El servicio de Raonic se quedó a una milla de la marca establecida por el estadounidense Taylor Dent en el 2010.

De hecho, el récord personal de Raonic es de 155 millas por hora en un servicio en el 2012 en el torneo Roger Cup de Toronto.

Sus 147 millas no se acercan a la marca del servicio más rápido en la ATP. El record es de 163 millas por hora, servido por el australiano Samuel Groth en el 2012.

Si se pregunta –lector– el servicio femenino más rápido es de 136 millas por hora en posesión de la española Georgina García Pérez este año.