Djokovic admite que no sabe si alguien pueda igualar a Federer

10/12/2012 |10:37 a.m.
Novak Djokovic (AFP / Mark Ralston)  
El serbio destacó hoy el nuevo hito que Federer ha conseguido, al asegurar su semana 300 al frente de la clasificación mundial.

Shanghái.- El serbio Novak Djokovic destacó hoy el nuevo hito que el suizo Roger Federer ha conseguido en Shanghái, al asegurar su semana 300 al frente de la clasificación mundial, y dijo que no sabía si alguien podría igualarle en el futuro.

"Es un logro extraordinario. Está siendo uno de los mejores, si no el mejor de todos los tiempos. No se pueden cuestionar ni sus resultados ni sus logros. Con 31 años está ganando Grand Slams, y es siempre el favorito en los torneos en los que participa. No necesitamos gastar palabras sobre su calidad", dijo el jugador de Belgrado, que en Shanghái tenía una posibilidad de arrebatar a Federer el número uno.

"Si alguien quiere igualarle, no se si podrá, ya veremos. El tenis es un deporte muy exigente, un deporte individual que conlleva muchos viajes, muchos torneos y éxitos continuos", comentó.

"Si queremos lograr lo que Federer ha hecho, tenemos que jugar muy consistentes en los próximos cinco años como poco. Pero desde luego cada jugador tiene diferentes objetivos. Es difícil hablar en nombre de otros", señaló.