Los tenimesistas brillaron e hicieron sonar La Borinqueña durante el Double Fish 2013 Canadian Junior & Cadet Table Tennis Open - ITTF Junior Circuit.

La utuadeña Adriana Díaz, de 12 años de edad, revalidó el título de campeona individual en cadetes (15 años o menos) al vencer en la final a Tina Lin, de Estados Unidos, con parciales de 8-11, 11-9, 12-10 y 11-8.

Adriana fue la campeona en el 2012 con 11 años de edad.

“Hay varias razones de importancia con este triunfo como, por ejemplo, ella se consolida en la categoría de 15 años aún teniendo 12 y también se consolida como la mejor jugadora de las Américas en la categoría de U-15 al derrotar a las mejores jugadoras de Estados Unidos y Canadá, quienes podrían ser fuertes oponentes en Juegos Panamericanos futuros”, explicó Bladimir Díaz, padre y entrenador de Adriana.

“Esa victoria le permite seguir ascendiendo en el ranking mundial y su valor para jugar en el futuro en ligas profesionales sigue aumentando”, destacó Díaz en entrevista con Primera Hora.

Adriana, quien también finalizó entre las mejores ocho jugadoras de la categoría juvenil al derrotar a jugadoras asiáticas, ganó, junto con Lineris Rivera, de Naguabo, la medalla de bronce por equipos en U-15.

Mientras, Brian Afanador junto y el holandés Martin Khatchanov se quedaron con el subcampeonato y la medalla de plata por equipos en U-18.

Otros boricuas que compitieron en Canadá fueron Melanie Díaz (17 años), Daniely Rivera (17 años), Sebastián Echevarría (14 años) y Francisco Matías (13 años).

En el evento participaron China Taipéi, Japón, Holanda, Hong Kong, Mongolia, Noruega, Perú, Rumania, Singapur, Uruguay, Estados Unidos, Gales, Puerto Rico y el anfitrión Canadá.