Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Dominic Thiem accede a los cuartos de final de Acapulco

Por Prensa Asociada 02/28/2018 |10:07 p.m.
El austriaco Dominic Thiem sirve durante su partido de primera ronda ante el británico Cameron Norrie en el Abierto Mexicano de Acapulco. (AP)  
El tenista austriaco busca ganar su segundo cetro en México.

Ciudad de México — El austriaco Dominic Thiem derrotó este miércoles 6-2, 6-3 al canadiense Denis Shapavalov y se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

Thiem, tercer preclasificado, espera al ganador del partido entre el argentino Juan Martín Del Potro y el español David Ferrer que se realizará más tarde.


El austriaco, sexto en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés), busca ganar su segundo cetro en México, donde se coronó en 2016 al imponerse al australiano Bernard Tomic en la final.

Thiem, quien la semana pasada perdió en los cuartos de final del torneo de Rio ante el español Fernando Verdasco, tiene marca de 14-3 en lo que va de la temporada y ya consiguió el noveno título de su carrera al coronarse en Buenos Aires.

Fue el primer enfrentamiento entre Thiem y Shapovalov, ubicado en el puesto 45 del mundo.

En otro encuentro, el estadounidense Jared Donaldson se clasificó también a cuartos de final con un cómodo triunfo 6-3, 6-1 sobre el australiano Matthew Ebden.

Donaldson, de 21 años de edad y número 59 del ranking mundial, requirió apenas 1:12 horas para dar cuenta de Ebden y ahora espera en la siguiente ronda al ganador del partido entre el español Feliciano López y el australiano Thanasi Kokkinakis, que se realizará más tarde.

Otro tenista que se ubicó entre los ocho mejores fue el coreano Hyeon Chung, quien no pasó problemas para despachar al estadounidense Ernesto Escobedo 6-3, 6-1.

Chung, de 21 años de edad y 29no de la clasificación, enfrentará al ganador del partido entre el francés Adrian Mannarino y el sudafricano Kevin Anderson.

En la rama femenil, la paraguaya Verónica Cepede Royg se clasificó a los cuartos de final con una victoria 7-6 (3), 6-1, sobre quinta sembrada, la rumana Irina-Camelia Begu.

Cepede Royg, número 82 de la clasificación, se medirá a la tercera preclasificada, la australiana Daria Gavrilova, quien dejó fuera a la mexicana Renata Zarazúa 7-5, 6-3.

En otro resultado, la ucraniana Lesia Tsurenko superó 6-3, 6-1 a la australiana Arina Rodionova.

El Abierto Mexicano de Tenis se realiza sobre canchas duras y reparte una bolsa de $1,642,795 en premios.

Regresa a la portada

Tags

MéxicotenisAcapulco