El actual presidente de la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico (Flapr), Manuel García, irá tras la reelección en las próximas elecciones federativas, en las que -hasta el momento- se enfrentará al recién retirado luchador José “Beta” Betancourt.

“Estamos corriendo nuevamente. Ya eso estaba decidido desde hace un tiempo, y todo el mundo sabía que iba a correr otra vez. Hasta el momento, las elecciones son entre Beta y yo porque no se ha postulado más nadie”, expresó García, quien dirige este organismo desde 2010.

García aceptó que le sorprendió la postulación de Betancourt porque le había pedido que se uniera a su equipo en calidad de secretario y éste había aceptado. No obstante, le dio la bienvenida a la competencia.

Relacionadas

“Beta es mi amigo, es una tremenda persona. Así que, en verdad, que sea lo que Dios quiera”, declaró.

Betancourt hizo públicas sus intenciones de postularse para la presidencia de Flapr el pasado sábado durante una asamblea de dicha organización. Días después, oficializó sus intenciones ante el ente federativo.

Al hablar del plan de trabajo que llevaría a cabo, si prevalece en el proceso eleccionario que está pautado para celebrarse el próximo 24 de febrero en la Casa Olímpica, en San Juan, expuso que continuaría enfocándose en las categorías menores.

“Los más importante es que voy a continuar trabajando con los cadetes y juveniles. Ese es el futuro de Puerto Rico. Ahí están los Jaime Espinal, Pedro Soto, Franklin Gómez del futuro. También hay un grupo de muchachas que están muy bien y entiendo que hay que seguirlas ayudando”.

El actual presidente de la Flapr manifestó que los problemas que enfrentó ese ente en el pasado a raíz de la suspensión del excandidato a la presidencia federativa Lester Colón, que provocó que el Comité Olímpico de Puerto Rico detuviera la elección del pasado año y que figuras como Espinal y Gómez denunciaran que esa movida de García era un intento por aferrarse al poder, han sido subsanados. Asimismo, dijo que Colón ya cumplió con su suspensión el pasado 5 de enero, por lo que podría volver a aspirar a la presidencia.

“En cuanto a Fraklin y Jaime, estamos muy bien. La realidad es que ellos son excelentes atletas. Yo siempre los he estado apoyando. Tienen el aval de la Federación y el mío. No hubo ningún suceso ahí. En aquel momento pensaron diferente a lo que el resto de las personas estaban pensando, y lo expresaron. No hay ningún tipo de malestar, en lo absoluto y cuento con ellos para este ciclo”, apuntó.