La delegación de Puerto Rico ganó este domingo siete medallas en los Quintos Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) en Yucatán, México, incluyendo dos de oro en atletismo.

De una parte, el fondista Víctor Ortiz se adjudicó la presea dorada en los 3,000 metros planos con registro de 8.34.13, informó el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en un comunicado de prensa.

Mientras, las boricuas Ramyelli Valentín, Liza Marie López, Ariana Maldonado y Alma Vega se impusieron en el relevo 4x100 con tiempo de 48.15.

Otra destacada ejecutoria la tuvo Alma Vega, quien ganó plata en los 100 metros con vallas con tiempo de 14.58 y bronce en el salto largo.

También obtuvieron medallas de bronce Félix Torres en el lanzamiento de la jabalina y Jorge Cruz en la marcha atlética, indicó el DRD.

Entretanto, Nileishka Díaz y Cristal Montañez ganaron presea de bronce en el torneo de voleibol de playa.

Las estudiantes del Colegio De Diego en Carolina vencieron con parciales de 18-21, 21-19 y 15-7 a las dominicanas Francheska Santana y Camila Montero.

“Sinceramente se estaba trabajando para eso, pero no pensé que fuera a ser tan rápido conseguir este desarrollo. Ha sido difícil porque entrenas por largas horas y a veces te pierdes actividades por estar practicando, pero vale la pena”, expresó Nileishka, quien vive en el residencial El Coral de Carolina, donde empezó a practicar esta disciplina a través del programa Vivienda en Acción.

El secretario del DRD, Ramón Orta, resaltó el hecho de que Nileishka se desarrollara en el referido programa que forma parte del catálogo de ofrecimientos de su agencia.

“Estos son los resultados cuando se aprovechan al máximo las oportunidades que la vida nos pone de frente, y Vivienda en Acción fue vital para que Nileishka se desarrollara, aprendiera, se esforzara, participara en un evento internacional de envergadura y ganara una medalla centroamericana. Escuchar esta historia, como puertorriqueño, me llena de orgullo”, manifestó Orta en declaraciones escritas.

De otro lado, las duplas de Génesis Valentín-Yuneishka Guzmán y Joshua Soler-Luis Pérez  terminaron en tercer lugar en sus respectivas series todos contra todos de dobles bádminton, con lo que aseguraron medalla de bronce.