El año pasado su salud no le permitió realizar la carrera del World’s Best 10K para ayudar al niño Diego Vissepó, quien batalla contra un tumor canceroso alojado en su cerebro.

Sin embargo, hoy, sábado, justo un año después, y recuperado de linfoma no Hodgkin que le afectaba por segunda ocasión, Draco Rosa llegó decidido al Fitness Festival que se celebra en el Coliseo Roberto Clemente previo a la carrera que se realizará mañana, domingo, sobre el Puente Teodoro Moscoso.

De inmediato, el artista escribió el nombre de Diego en el rótulo que llevará en su manga mientras complete el tramo durante la competencia, en la que se espera la participación de más de 10,000 personas entre corredores y caminantes.

Relacionadas

Draco Rosa es el portavoz de la iniciativa Corre por otro, del Scotiabank, que persigue que los participantes de la carrera recuerden a algún paciente, sobreviviente o fenecido con diagnóstico de cáncer.

Por cada inscripción, la institución bancaria ha prometido donar $2 a dos entidades benéficas que se dedican a apoyar a los niños que padecen de esta enfermedad, el Hogar de Niños Que Quieren Sonreír, de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, y la Fundación del Hospital Pediátrico.

Representantes de cada una de esas organizaciones acudieron al encuentro con Draco en el coliseo Roberto Clemente para agradecerle su gestión y también aprovecharon para fotografiarse con el compositor y cantante.

Por el Hogar Niños Que Quieren Sonreír acudió Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, la directora del hogar, Bárbara Ríos, y la joven sobreviviente de leucemia, Leia Cardona, de 16 años.

“Es una bendición que él pueda promover esta causa. Es realmente inspirador”, expresó la adolescente luego de abrazar a Draco e intercambiar palabras con él.

Mientras, por la Fundación del Hospital Pediátrico acudió el paciente Alexander Mejías, de 2 años, con sus padres y su hermana, Fidel, Jazmín y Thais Mejías.

El padre, Fidel, reconoció el esfuerzo de la entidad y del músico por apoyar a dos entidades que le fueron de gran ayuda a su familia, sobre todo, durante los tres meses que su pequeño estuvo entubado como consecuencia de la condición de neuroblastoma que sufrió y de la cual comienza a recuperarse.

“Draco es uno de mis cantantes favoritos y que apoye a una fundación como las que nos tocan tan de cerca es importante y nos llena de orgullo”, manifestó.

Por su parte, el presidente y principal oficial ejecutivo de Scotiabank, Hurbert De la Feld, celebró la acogida que ha tenido la campaña que el banco realiza por segundo año consecutivo como principal auspiciador de la carrera. Las aportaciones de empleados, dijo, ya superan los $100,000, cifra que será dividida entre las dos entidades. Mientras, las inscripciones del público general, ya son más de 11,500, número que el banco duplicará en dólares para también nutrir el donativo a las fundaciones.

 “Estoy asombrado de ver cuánta gente se ha inscrito y ver cómo esto ha sido súper importante”, dijo el ejecutivo.

“Ayuda muchísimo la gentileza y la disponibilidad que ha mostrado Draco para esto ha sido muy grande. Gracias a Dios ya está bien, pero hasta cuando no estaba tan bien, siempre ha ayudado muchísimo”, puntualizó De la Feld.

Draco compartió por espacio de una hora con quienes llegaron hasta el coliseo e hicieron fila para estrechar su mano y tomarse una foto con él. El músico, mientras, les exhortó a correr la carrera por otra persona y muchos, escribieron “Draco”.

Antes de la carrera, el artista ofrecerá un mensaje y cantará el himno de Puerto Rico. Se espera que lo acompañen su esposa, Ángela Alvarado, sus hijos y su padre.