El equipo de tenis masculino de Los Versalles de Mayagüez alcanzó el primer lugar en el Campeonato Nacional de la Liga USTA para adultos de 18 años o más, categoría 3.0, celebrado en el Surprise Tennis & Racquet Complex en Arizona.

Los puertorriqueños se impusieron el pasado domingo en la final (3-2) sobre el combinado de Ridgeland, Mississipi. Ese mismo día también sacaron de carrera al  equipo de Roseville, California en la semifinal a la que llegaron luego de competir el viernes y sábado en un “todos contra todos” ante las 16 secciones que componen la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en ingles).

Luis Miguel Torres Vázquez y Kevin Colón fue la pareja que decidió el emocionante encuentro. El primer set fue muy reñido y habían empatado el segundo a 2-2.  Desde ese momento, los inspirados boricuas no miraron hacia atrás y lograron un importante avance que los llevó a la victoria (7-6, 6-2).

"Me siento muy bien por mi equipo y es increíble lograr esto para Puerto Rico, después de todo lo que hemos pasado en el último mes", dijo el capitán Amaury Blondet, refiriéndose a la devastación provocada en la isla por el huracán María. "Es increíble. Sentimos una gran satisfacción en cuerpo y alma al traer algo importante (de vuelta) a la isla. Sé que nuestras familias, amigos y todos los que les encanta el tenis en Puerto Rico apreciarán esto".

Blondet dijo que ganar el título era un esfuerzo de equipo, incluso aunque algunos de los jugadores del equipo no pudieron viajar a Arizona.

"Llevar nuestra bandera fue la clave de nuestra victoria", dijo.