El peleador de artes marciales mixtas de ascendencia boricua Eddie Álvarez necesitaba una victoria contundente durante su última pelea oficial para la compañía Bellator y el viernes en la noche no decepcionó.

Álvarez, que se convierte en agente libre y es interesado por Ultimate Figthing Championship, se apuntó el décimo sexto nocaut de su carrera cuando derribó fulminantemente al brasileño Patricky “Pitbull” Freire con una patada redonda al mentón para la detención del combate con 4:58 del primer asalto durante la pelea estelar de Bellator 76 desde Winsdor, Ontario en Canadá.

De inmediato, el presidente de UFC, Dana White, le envió un mensaje de felicitación a Álvarez por Twitter diciendo “Felicidades hermano. Vamos a dialogar”.

Álvarez, que fue el primer campeón peso ligero (155 libras) de Bellator, es considerado uno de los mejores ocho peleadores del mundo en ese peso y si brinca a UFC podría unirse a un establo elite de gladiadores que incluye al campeón Benson Henderson, así como Nate Díaz, Michael Johnson, Gray Maynard y el también peleador de ascendencia boricua Anthony “Showtime” Pettis García.

El peleador natural de Filadelfia ya se había reunido previamente con White el pasado mes de abril tras ganar su pelea en Bellator por nocaut ante el japonés Shinya Aoki y luego viajar de inmediato a Atlanta para presenciar UFC-145 sentado junto al presidente de UFC. 

UFC ha firmado varios peleadores de Bellator en meses recientes, incluyendo al cubano Héctor Lombard y a Jay Hieron, y se anticipa una oferta jugosa para Álvarez. Sin embargo, Bellator tendrá tres meses para igualar la oferta y ahora tendrá un poco más de dinero con su mudanza a Spike TV en enero y el auspicio de Viacom.

Con respecto a la pelea del viernes en duelo de noqueadores, Álvarez y Freire se fueron al toma y dame desde el campanazo inicial con Álvarez llevando la mejor parte al inicio tras conectar una combinación de recta de derecha y jab para derribar a Freire. No obstante, el brasileño se paró como si fuera un gato y apenas permitió que Álvarez pudiera buscar el remate con ‘ground and pound’.

De hecho, una vez se repuso Freire viró la tortilla de inmediato y castigó a Álvarez con puños y rodillazos mientras el boricua peleaba en retroceso. Pero Álvarez sobrevivió la tormenta y se amarró un rato con Freire en lo que cogía un segundo aire. 

Una vez restablecido, Álvarez llevó la ofensiva conectando golpes ocasionales al rostro de Freire y trató de cortarle los espacios hasta que lo arrinconó y lo castigó con sólida patada redonda al pecho y a la cara que hizo que el brasileño cayera al suelo como árbol caído.

Álvarez fue de inmediato a buscar el remate con ‘ground and  pound’, pero ya Freire estaba noqueado y el árbitro intervino a tiempo para evitar más castigo.

Esta es la décima ocasión que Álvarez gana por nocaut en el primer asalto y mejora su foja a 24-3 con 16 nocauts y cinco rendiciones. Al momento lleva nueve victorias en sus últimas 10 salidas y ha terminado 21 de sus 24 victorias sin tener que ir a a decisión.

Freire, por su parte, cae a 10-4 con siete nocauts.