El panorama desolador que provocó el huracán María en su paso por Puerto Rico deja claro que por las próximas semanas el deporte puertorriqueño también quedará en pausa en lo que el País se levanta.

La prioridad de todos debe ser ayudar a los damnificados y unirse para levantar la Isla lo más pronto posible. 

La primera liga profesional que aparenta haber dado un paso al frente ha sido el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). De manera extraoficial, se dio a conocer ayer que el torneo, que comenzó hace poco más de una semana será cancelado ante la situación en que quedaron algunas canchas del País y la falta de energía eléctrica. 

Según reportes iniciales del Gobierno, podrían pasar meses antes de que el sistema eléctrico del País esté completamente levantado o, al menos, esté al mismo nivel que se encontraba tras el paso del huracán Irma.

Por otro lado, se espera que en las próximas semanas la Liga de Voleibol Superior Masculino anuncie cuál va a ser el plan a seguir o si también decide dar por terminado si torneo. 

 Debido a las pésimas condiciones de las comunicaciones, no ha sido posible contactar a los directivos de la LBPRC, cuya fase regular está programada para comenzar el 15 de noviembre. 

Sin embargo, unas imágenes publicadas en Twitter sobre las condiciones en las que quedaron la mayoría de los parques en Puerto Rico levanta la pregunta acerca de si habrá liga invernal este año dada las condiciones que rodean la Isla y el hecho que hay asuntos más apremiantes que los municipios deberán atender durante los próximos meses.