El Municipio de Gurabo inauguró hoy, sábado, su Museo del Deporte, que cuenta con 25 esculturas de atletas locales, destacados en el béisbol, voleibol, baloncesto, atletismo y ciclismo, así como espacios de educación distribuidos en los tres pisos de la estructura.

La moderna instalación se edificó a un costo de $250,000 provenientes de fondos municipales, se informó en un comunicado de prensa.

La estructura tiene módulos educativos, espacios interactivos, un simulador virtual de deportes, entre otras atracciones de alta tecnología.

El espacio rinde tributo, entre otros, al boxeador Henry Bruseles, al ciclista Víctor Camacho, a la nadadora Debra Rodríguez y Carmen Echevarría, quien practica la disciplina de la halterofilia.

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, participó en el evento de inauguración, junto con el alcalde de Gurabo, Víctor Ortiz.

Pierluisi celebró la iniciativa del ejecutivo municipal y aseguró que el pueblo cuenta con su respaldo para continuar fomentando el deporte como herramienta de desarrollo.

Destacó que el alcalde también avanza con la construcción del Coliseo Rubén Hernández, con una inversión de $13 millones;  un complejo deportivo municipal, a un costo de $10 millones, que consistirá de un parque de pelota Doble A; una piscina con dimensiones olímpicas, cuatro canchas de tenis y una pista de competencia de atletismo de 400 metros.

“Todo esto coloca a Gurabo en una posición para ser sede de importantes competencias a nivel isla”, consideró Pierluisi.

Además, con fondos federales, se realiza la Casa de la Juventud, mediante una inversión de $1.5 millones; un nuevo centro para personas de edad avanzada, a través de $2 millones; un nuevo Centro de Bellas Artes, tras una inversión de $5 millones; y la construcción de una nueva égida de 86 apartamentos, con $8 millones.