La esperada reunión entre la recién confirmada secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, y la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, para dialogar sobre el futuro de la Junta de Atletas a Tiempo Completo podría darse tan pronto como esta semana.

Así lo confirmó la directora de prensa y comunicación del Copur, Tere Miranda, quien señaló que Sánchez Parés estuvo en el evento deportivo “Tierra de combate”, que se celebró el sábado en el auditorio Juan “Pachín” Vicens, de Ponce, donde dialogó con Rosario. Durante la plática, tocaron -entre otros temas- el asunto del ente deportivo, añadió Miranda.

La presidenta del Copur había señalado anteriormente su preocupación en torno al destino de la Junta de Atletas a Tiempo Completo porque durante el mandato del anterior secretario del DRD, Andrés Waldemar Volmar Méndez, no se nombraron sus integrantes, nunca se reunieron y no le asignaron dinero en el presupuesto general del gobierno. Asimismo, los cerca de 30 atletas que son parte de la Junta desconocen qué pasará con sus contratos, que vencieron el 31 de enero.

Sánchez Parés, que fue confirmada el pasado lunes, sustituyó a Volmar Méndez, quien renunció al puesto hace un par de semanas “por razones personales”.

La Junta para el Desarrollo del Atleta Puertorriqueño de Alto Rendimiento a Tiempo Completo, nombre completo de este organismo, fue creada por virtud de la Ley Núm. 119 del año 2001. Este ente, que es una dependencia del DRD aunque con autonomía operacional, está integrado por 11 miembros. Su presidente es el secretario o secretaria del DRD, mientras su vicepresidente es el presidente o presidenta del Copur.