El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, fue elegido hoy al puesto de presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID). Será el primer boricua en ocupar esa posición.

En los trabajos pertenecientes a la Vigésima Primera Edición de la Asamblea del CID, que iniciaron el martes y que reunieron a líderes y ministros deportivos de los gobiernos de países de América y de Europa, como España, el Secretario fue seleccionado para dirigir este Consejo por los próximos dos años.

“Con mucha humildad y responsabilidad acepto este gran y bonito reto de comandar este grupo y trabajar para que el deporte continúe siendo herramienta de cambio en mi País y en los países hermanos que componen este importante grupo”, expresó el secretario del DRD luego de ofrecer su ponencia ‘Política Pública en el Desarrollo del Deporte Base’.

Gustavo Arguello, representante de Nicaragua fue el primero en proponer que Orta se convirtiera en el presidente de este cuerpo. La moción del nicaragüense fue respaldada por Ernesto Irurueta, de Uruguay, Osvaldo Ponce, ministro de deportes de Honduras, y Vilmar Couthino, representante de Brasil.

El Consejo Iberoamericano del Deporte lo componen más de 30 países de la región de América y Europa.

Durante la asamblea algunos de los ministros y líderes deportivos se dirigieron a los presentes y tocaron temas como por ejemplo el deporte como herramienta de transformación social, que fue ofrecida por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes de España y secretario ejecutivo del CID, y la cooperación deportiva, ponencia a cargo de Massimiliano Montari, director de Cooperación Internacional del General del Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte, entre otras ponencias.

Además de la asamblea del CID, el miércoles comenzarán los trabajos de la Décima Quinta Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE), la que se extenderá hasta el jueves.