La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, fue elegida hoy jueves como vocal del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) hasta el 2019.

El Comité Ejecutivo estaba corto de un miembro desde la muerte de su presidente, el puertorriqueño Héctor Cardona, el pasado 16 de junio. 

Y así, al iniciarse la primera reunión del ejecutivo bajo la dirección de su nuevo presidente, Steve Stoute, de Barbados, la vacante fue llenada con la elección de Rosario.

“Seguiremos trabajando por el deporte de la región con el mismo ímpetu que lo hacia nuestro amigo y mentor Héctor Cardona. Estaremos dándole continuidad al trabajo que él dejó de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, junto al presidente sucesor de Barbados, Steve Stoute”, dijo Rosario mediante un comunicado de prensa del Copur.

Rosario también habló de la intención de generar nuevos proyectos en la región.

“Proyectos en beneficio de todos los Comité Olímpicos Nacionales, incluyendo el de nosotros, de nuestra región y uniendo esfuerzos con los de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) para los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, agregó.

De esta forma, Rosario se convierte en la cuarta dirigente puertorriqueña que integra el Ejecutivo de la Odecabe, según el director de prensa de la organización Centroamericana y del Caribe, Carlos Uriarte. Sus antecesores fueron Julio Enrique Monagas (presidente de 1959 al 1966), Germán Rieckehoff Sampayo (presidente de 1978 al 1987) y Cardona (miembro del ejecutivo de 1993 al 2002 y presidente de 2003 al 2017).