La tenismesista Adriana Díaz quedó eliminada este sábado del torneo de sencillos femenino del Campeonato Mundial Juvenil de Tenis de Mesa, que se realiza en Italia, al caer ante la japonesa Mitsuho Kimura por pizarra de 4-1 (11-5, 11-9, 11-7, 8-11, 11-5).

Horas antes, Díaz había vencido a la polaca Julia Slazak por marcador de 4-1 (13-11, 11-5, 9-11, 11-6, 11-6).

Además de Díaz, la isla contó con la representación de Mileysha Sánchez y Fabiola Díaz, quienes estuvieron activas en el ya mencionado torneo por equipos femenino.

Próximos pasos

Al momento no se sabe si Díaz se tomará un descanso después de este evento o si participará en el Abierto de Estados Unidos, que se celebrará en Las Vegas, Nevada, del 17 al 22 de diciembre.

Relacionadas

“Tengo que discutir con Bladimir Díaz, su entrenador, sí dentro de la planificación va a jugar en el Abierto de Estados o no”, expresó Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, quien agregó que la tenismesista podría necesitar algo de descanso antes de emprender los compromisos del próximo año.

Esta discusión se extenderá al resto equipo femenino, completo del que Bladimir Díaz también es entrenador.

En cuanto al equipo masculino, Santos explicó que Brian Afanador se encuentra en Francia acuartelado, mientras Daniel González saldrá para España el 24 de diciembre para tramitar una visa y luego parte hacia Suecia para quedarse en un centro de entrenamiento en Söderhamn, Suecia. En este lugar también se encuentran Sebastián Echevarría, Yomar González y Francisco Matías.