BEIJING- La española Carla Suárez Navarro (cabeza de serie número siete) le ganó el lunes a la puertorriqueña Mónica Puig 7-6 (1), 6-2 y pasó a la tercera ronda del Abierto Chino de tenis.

Puig, de 22 años y clasificada 101 del mundo, llegó a la segunda ronda tras derrotar el domingo a la kazaja Zarina Diyas.

También avanzó la polaca Agnieszka Radwanska (4) con una victora 4-6, 6-1, 6-4 ante la alemana Mona Barthel.

Madison Keys (14) y Roberta Vinci (15) sortearon igualmente la segunda ronda, pero la ucraniana Elina Svitolina (16) perdió con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-4, 1-6, 6-3.

Relacionadas

La canadiense Eugenie Bouchard abandonó ante la alemana Andrea Petkovic (13) en un partido de la primera ronda con el marcador 1-1 en el segundo set, luego de que Petkovic se alzase con el primero 6-2. Bouchard sintió mareos y no pudo seguir.

La canadiense sufrió un golpe en la nuca al resbalarse en los vestuarios durante el US Open y tuvo que abandonar ese torneo. También se retiró de los de Tokio y Wuhan.

La rama masculina, entretanto, se quedó sin su quinta cabeza de serie cuando el serbio Viktor Troicki doblegó al canadiense Milos Raonic (5) 6-4, 6-4 en la primera ronda. El austríaco Andreas Haider-Maurer, por su parte, eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga (8) 7-6 (4), 6-2.