Adriana Díaz lo intentó pero no logró dar el palo en el Mundial de Tenis de Mesa en Alemania que hubiera llevado a la atleta y su equipo de trabajo a exceder sus expectativas.

La tenismesista boricua quedó eliminada hoy en la segunda ronda del Mundial al caer derrotada ante la rumana Daniel Monteiro por final 4-1 en la ronda en la que buscaba colarse a las ronda de las mejores 32 sencillistas femeninas del campeonato. 

Estar entre las mejores 64, como lo logró con una victoria en la mañana de hoy ante la portuguesa Leila Oliveira, sí era una meta alcanzable en los planes del equipo. De hecho, su entrenador y padre, Bladimir Díaz, había anticipado que ese pase a los 64 sería algo bueno, “una cosa dura”. Y mirando al potencial de llegar a los mejores 32, lo catalogó como que hubiera sido algo fantástico, por lo difícil de la competencia que enfrentaría la juvenil boricua.

Y tal como lo anticipó a Primera Hora ayer, Díaz logró el pase a los 64 pero no a los 32.

“Monteiro jugó mejor. Es 42 en el mundo y por ahora es superior a Adriana”, explicó Bladimir Díaz en la tarde del miércoles. “Creo que la experiencia fue factor. En momentos claves no hicimos los puntos. Es cuestión de tiempo y aprendizaje”.

El partido cerró por parciales 11-9, 11-6, 7-11, 11-8 y 11-8 a favor de Monteiro.