La Selección de polo acuático femenino tendrá hoy la encomienda de abrir, oficialmente, la acción de los Juegos Panamericanos en Toronto al enfrentarse al combinado de Venezuela, desde las 8:00 a.m., en el Centro Panamericano de Markham.

Según informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) en comunicado de prensa, el conjunto intentará desquitarse de la derrota que sufrió a manos de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en el choque por la medalla de oro.

El combinado nacional ya está  aclimatado, luego de completar una jornada de cuatro entrenamientos para su primera cita panamericana desde su llegada el pasado viernes a Toronto.

Relacionadas

“La debilidad que tuvimos en Veracruz fue la fortaleza  en el agua. En estos cuatro meses nos hemos enfocado en eso.  Nos vemos mucho mejor. Incluimos a  Anaid Ralat y entendemos que sí, que estamos mejor preparados que para Veracruz. Vamos para obtener esa primera victoria, que es muy importante para nosotros”, dijo el dirigente Héctor Antonio Pereles.

Más notas de Toronto 2015

Puerto Rico se encuentra en el grupo B, junto con Venezuela,  Canadá y Brasil. En el grupo A verán acción los equipos de México, Estados Unidos, Cuba y Argentina.

“Tenemos una mezcla de jugadoras veteranas con nuevas nadadoras. Las únicas veteranas son las hermanas Ortiz (Cristina y Alejandra), con 30 y 29 años de edad, respectivamente. Es un buen núcleo de jóvenes veteranas”, dijo Pereles sobre el equipo que ganó plata en las ediciones centroamericanas de Veracruz (2014), Mayagüez (2010) y Cartagena de Indias, Colombia, en el 2006.

Las boricuas alcanzaron la quinta posición en Guadalajara 2011,  el mejor resultado desde el debut de la disciplina en Winnipeg 1999.

Por su parte, el jefe de Misión, Víctor Ruiz dijo que ya han recibido un total de 96 miembros de la delegación, entre atletas y oficiales. El abanderado del equipo de Puerto Rico, el gimnasta Luis Rivera, llegaría anoche a Toronto. 

Visita nuestra portada