El World's Best 10K sobre el puente Teodoro Moscoso recibió la certificación de Oro (Gold Label), de parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Así lo confirmó hoy el director del evento, Rafael B. Acosta. 

El ejecutivo explicó que gracias a una nueva política implementada por IAAF, aquellas carreras que por tres años consecutivos han cumplido con todos los requisitos del Gold Label, optarán por la certificación hasta el año 2016. 

“En el mundo se realizan miles de carreras al año, pero solo unas cuantas son certificadas por la IAAF como oro, plata o bronce”, dijo Acosta en un comunicado.

“Para nosotros es un orgullo haber sido clasificados entre el prestigioso grupo de Oro, pero más felices nos sentimos que lo hemos logrado en siete ocasiones consecutivas, garantizando así un nivel de calidad altísimo para nuestros atletas elites y participantes”, añadió.

Entre los logros se destacan la competitividad de los atletas de ambos sexos, la organización del evento, los servicios a los corredores, la realización de pruebas de dopaje certificadas, el impacto en la comunidad en la que se desarrollan las carreras y la transmisión televisiva del evento a un mínimo de cinco países; el WB10K se vio en 56 países alrededor del mundo a través de la red internacional de ESPN.

Acosta aprovechó para agradecer el apoyo de los miembros del Comité Organizador, de los auspiciadores privados y del Gobierno, de los residentes en los sectores aledaños al Puente y a la ruta de la carrera, además a todos los participantes que han dicho presente durante las dieciséis ediciones que se han celebrado.

Finalmente, el director recordó que la próxima edición del WB10K será el domingo, 23 de febrero de 2014.

Para mayor información o inscripciones pueden visitar la página web www.wb10k.com, y aprovechar los beneficios de inscripción temprana.