El Encanto Pro Cultura llegará a su final el lunes luego de un intenso fin de semana en la playa Middles en Isabela.

El evento comenzó fuerte en su tercer día de competencia con las rondas no eliminatorias (cuatro y cinco de la categoría open) que iniciaron a las 6:45am con buenas condiciones para los bodyborders con olas aproximadas de seis a ocho pies. 

Los ganadores de los primeros heats de la mañana lo fueron Jeff Hubbard de Hawái  y Jose Otavio de Brasil, logrando quedarse en la competencia. Mientras que los boricuas Ruben “Babby” Quiñones, Gadiel Rodríguez y Eulices Suarez obtuvieron el tercer lugar el cual no les garantizo su pase para pasar a los cuartos de final quedando los boricuas fuera de la competencia luego de una gran representación nacional.

Parte emocionante del tercer día de campeonato fue el tremendo heat del sudafricano Jared Houston que batalla por el título mundial, obtuvo la puntuación más alta en su manga con un 19.90 en la ronda cinco y aseguró su espacio en la ronda seis pero fue derrotado por el hawaiano Jeff Hubbard quien obtuvo la segunda posición con un 13.70 a cinco segundos del final.     

Houston podría mantener su posición, de no ganar durante el día de mañana en los octavos de final su contrincante y número dos en el ranking mundial de la Asociación Profesional de Bodyboarders (APB), Amaury Lavernhe de Isla Reunión.  Mientras que el francés Pierre Louis Costes de igual forma se mantiene en la batalla por el título mundial el cual se decidirá mañana en las costas Isabelinas.

Por otra parte, en la tarima Cultural del Encanto Pro en el día tres se presentó el grupo de teatro los jóvenes del 98 quienes  demostraron su talento ante una playa llena de espectadores.

El cuarto y último día de la competencia continuara el lunes con los octavos y cuartos de final para luego pasar a la gran y esperada final del mundial de bodyboarding, donde se coronara al campeón de open y junior.

El Encanto Pro Cultura se transmitirá en todas partes del mundo vía webcast a través de la www.encontropropr.com.