Max García, el centro de la línea ofensiva que protege al quartarback de Denver,  Peyton Manning, es hijo una santurcina.

Sonia García le da la sangre boricua a este  jugador de padre mexicano y quien jugó hasta el 2014 para los Gators de la Universidad de Florida en el football NCAA.

“Mi madre nació y se crió en Santurce, San Juan, Puerto Rico. Y mi padre nació y se crió en Acapulco, México. Yo nací en Atlanta, Georgia, pero he vivido la mayor parte de  mi  vida en Norcross, Georgia, en donde todavía reside mi madre”, dijo García en un artículo publicado en el periódico de la Universidad de Florida.

Relacionadas

El ‘tofete’ nació el 9 de noviembre de 1991 y cuando tenía 11 años sus padres se divorciaron. Sonia se quedó en Norcross junto a los también hermanos mayores de García, Luis y Fabián. También tiene dos hermanas, Lucila y Michelle. El jugador  confiesa que admira mucho a su madre, a quien describió como una  mujer trabajadora.

“Mi madre es mi inspiración. Es la razón por la que trabajo como lo hago. Ha sido una empleada doméstica, trabajando en labores fuertes, seis veces a la semana, por 20 años”, dijo al diario de la universidad.

García se graduó de Norcross High y comenzó a estudiar en la Universidad en Maryland. En el 2012 se transfirió a los Gators, pero no jugó ese año por las reglas de transferencias. Sí jugó allí en las temporadas del 2013 y 2014, y llegó a ser escogido en su último año al Segundo Equipo Todos Estrellas de la competida conferencia SEC.

Los Broncos lo escogieron en la cuarta ronda del sorteo del 2014 y la actual temporada es su primera en la NFL.

García, de 6’4” de estatura y 309 libras de peso, comenzó cinco de los 16 partidos de los Broncos, quienes jugaron para marca de 12-4.   García usa el número 73 en la camiseta. Además de ser considerado un versátil jugador en la línea ofensiva, García también se considera más que un jugador de football y atleta.

Profesa su fe también.

“Soy un seguidor de Jesús. La fe es sumamente importante para mí. Si hay algo por lo que dejaría el football, sería por  entrar a un seminario. Mi hermano Fabián se graduó de un seminario”, dijo.

García será es uno de dos participantes con sangre boricua en el Super  Bowl del domingo. El otro lo es el dirigente de los Panthers de Carolina, Ron Rivera, quien es de padre puertorriqueño y de madre mexicana.

Extraoficialmente, también sería García el séptimo jugador de sangre boricua en jugar en un Super Bowl y el sexto que lo gana como jugador, si los Broncos ganan.

Los otros cinco ganadores son son Víctor Cruz (Giants, 2012), Willie Colón (Steelers, 2008), Jonathan Casillas (Saints, 2010, y Patriots, 2015), Marco Rivera (Packers, 1997) y el propio Rivera (Bears, 1985).