¿Dirigirá el técnico Francisco “Paco” Olmos el Equipo Nacional durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México?

Esa es la pregunta de los 64 mil chavitos que le tocará contestar al comité evaluador que fue conformado el pasado lunes, y que tendrá a su cargo dirimir el desempeño de Olmos durante el verano en el Centrobasket y en la Copa del Mundo, entre otros asuntos.

Para ello, el comité tendrá 20 días, según dijo el lunes el presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, mientras se abstenía de emitir comentarios al respecto.

“Tenemos que permitir que el comité evaluador haga su trabajo, sin yo adelantarme a nada o partir de premisas. No sería prudente de mi parte manifestar una cosa o la otra”, dijo Beltrán a Primera Hora.

Relacionadas

“Si digo que Olmos dirigirá en Veracruz, ya estaría pasando por encima de lo que recomiende el comité. Y si digo que no estará, básicamente estaría ponchando al bateador antes de llegar a la lomita. Así que me mantendré al margen en este particular y dejaré que lleguen las recomendaciones pertinentes”.

El comité evaluador está compuesto por el ex jugador nacional Jerome Mincy, el director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Fernando Quiñones, el ingeniero y ex jugador Víctor “Cano” González y el ex técnico y ex jugador Javier Torres.

Reunión en el BSN

Beltrán, quien también es presidente del Baloncesto Superior Nacional, agregó que la liga tendrá mañana su primera reunión luego de terminada la temporada del 2014 para discutir varios temas relevantes de cara al torneo de 2015.

“Será nuestra primera fecha para auscultar una posible fecha de inicio para el próximo torneo, fijar la fecha para el comienzo de la agencia libre y la posible solicitud de alguna dispensa”, dijo Beltrán.