No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que la resista.

Mientras algunas ciudades con franquicias deportivas profesionales no conocen lo que representa ganar un campeonato, los fieles fanáticos de otras han esperado lo que parece una vida para festejar nuevamente.

Han transcurrido más de 100 años (desde 107 para ser preciso) desde la última vez que los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Sin embargo, hay esperanzas. Están de regreso a la postemporada y en posición para representar a la Liga Nacional en el Clásico de Otoño.

Por los que hemos visto en el 2015, los seguidores de los Cachorros tienen motivo para estar esperanzados. A continuación, algunas seguías que terminaron este año.   

Warriors de Golden State

Habían transcurrido 40 años desde que los Warriors superaron a los ampliamente favoritos Bullets de Washington en la Serie Final de la NBA. De hecho, fue una barrida en cuatro juegos y Rick Barry fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie. 

American Pharoah

Completar la Triple Corona de hipismo es uno de las hazañas más difíciles. Solamente 12 ejemplares ha ganado el Kentucky Derby, el Belmont Stakes y el Preakness el mismo año en la larga historia del deporte. Affirmed había sido el último en lograrlo en 1978. La espera de 37 años terminó con American Pharoah.  

Azulejos de Toronto

La ciudad no ha sido extraña de celebraciones. Los Azulejos tres banderines seguidos de la División Este de la Liga Americana (1991, 1992 y 1993) y, a su vez, ganaron las Series Mundiales 1992 y 1993. Pero, la demora para regresar a esos años de gloria fue eterna, 22 años para ser exactos. Los Azulejos estuvieron abajo 2-0 en la Serie Divisional contra los Vigilantes de Texas, sin embargo, se las ingeniaron para empatar las hostilidades cuando la serie regresa a Toronto.

River Plate

La Copa Libertadores regresó al club argentino por primera vez en dos décadas. River Plate superó 3-0 a los Tigres de UANL para quedarse con el trofeo. Fue el primero desde 1996. El triunfo llegó cuatro años después de que el club de Buenos Aires fue bajado a segunda división, algo que no ocurría en más de un siglo.